Monday, February 12, 2007

Exposición "Diálogo de Bancas" I

Reflejo Esta vez que fui a México me encontré una curiosa exposición de bancas. Me pareció muy original y algo surrealista, colocada en Reforma, iniciando por el Ángel. Por fin subí algunas fotos a flickr de las bancas más interesantes y aquí les mostraré algunas. Según dijeron en la TV, la exposición seguirá allí un año.

También había allí unos poemas referentes a las bancas que me fusilaré vilmente =)





As de corazones
"Historia de las bancas" - Alicia García Bergua
Sillas, camas, mesas y sillones
expulsaron a las bancas del hogar;
verlas a la intemperie
hizo que las pensaran
como sitios para abandonarse,
fingir que uno no está
y ver a otros pasar
o perderse en un libro.


"Esperando a un amigo"
Con el tiempo, las bancas de los parques
se volvieron el viaje
a un lugar provisorio e intermedio
que nunca es un destino
señalado en los mapas.
Al pasar frente a ellas
parecen ofrecerse, pedirnos un momento,
un titubeo en nuestra voluntad
de ir siempre con rumbo fijo.

Silueta
Es por eso que las bancas del parque
abren su tiempo para que alguien llore,
y otros rían, se besen o hablen
como en la intimidad,
pues en ellas persiste un hogar muy antiguo:
un rastro de pasillo y de zaguán,
de cama y mecedora, que invita a imaginar
que cierras una puerta de cristal.


Ah! Me recuerda esos poemas que me hacían leer en la primaria. Si quieren ver más fotos, están en esta dirección.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

yo vivo justo por la banca del barquito!.. =P

no sé de dónde seas, pero me parece divino que comentes cosas hermosas de mi país..



saludos..



espero me visites..


www.fotolog.com/libertad85



:)




Libertad.

11:17 PM  

Post a Comment

<< Home