Saturday, March 17, 2007

De la pena y el asco

El otro día venía a mi cuarto con un paquete de esos jumbo de papeles de baño. Por alguna razón me da cosa ir a comprarlos asi que por lo general mis flatmates lo traen. Mientras venia de regreso me preguntaba porque me daba tanta pena traer los rollos de papel, si son la cosa mas X del mundo (sí, creo que exageré). Mi mente divagó hacia las cosas que uno compra y que no quiere que vean. Por ejemplo cuando era mas chica e iba a comprar cosas de mujeres (=p) me daba tanta pena con la vendedora (:Ñ!) que por mucho tiempo fue mi padre el que las compraba cuando iba a hacer la compra. Y varias veces en las farmacias me tocó que me dieran la mercancía en una bolsa negra o especial para que no se viera. Estuve pensando en porqué algunas cosas que son de lo más normal causan cierta pena (a gentre traumada como yo =p), y recordé otra plática que alguna vez tuve con una niña en México. Le conté mi idea sobre la razón en que ciertas cosas nos provocan asco. Supongo que es un mecanismo de reacción del cuerpo ante aquello que nos hace daño, por ejemplo, al volver el estómago obviamente lo que sale es algo que fue muy malo para el cuerpo, y por eso nos provoca asco. La reacción de la niña fue casi casi taparse los oídos como si yo estuviera diciendo una maldición y decirme que no hablara de eso (:Ñ). Por lo general yo no soy asquerosa, y no me causa ninguna incomodidad, pero en realidad es sorprendente que ciertas cosas que ahora son muy naturales como la pena, el asco, etc., tengan su origen en algo muy natural y no social, (también, por ejemplo, algunos preceptos religiosos tienen origen en cuestiones higiénicas.)

Labels:

3 Comments:

Blogger Ing. Cardioide said...

Que chistoso Rochy, no pense que te daria pena ir a comprar papel para limpiarse la cola jaja

A mi me daba pena ir con la Ale a comprar sus "caballos" (toallas sanitarias) pero ya despues me acostumbre jaja y me sorprendio el tamanio de esas madres, como lo aguantan en la cola? Digo, pregunta filosofica profunda jaja

Te mando un abrazo Rochy y un beso. Aloha!

Lalo.

11:38 PM  
Blogger Ing. Cardioide said...

Oye Rochy acabo de poner una referencia tuya en mi blo' pasele a checar jaja

Aloha! Te mando un saludo y un beso (no como el de cierta persona babeadora jaja)

Lalo.

8:30 PM  
Blogger Rous_lyn said...

Así son todas las cosas de la sociedad, la mayoría empiezan siendo una necesidad y terminan siendo "penosas" o peyorativas así que "si nos regimos por las normas de la sociedad" "a fuerza" (en algunos casos) te dará pena comprar toallas sanitarias o en tu caso el papel, pero ¿qué onda con los condones?..esos no dan más pena.jejejje.
Cuídate!!

8:14 AM  

Post a Comment

<< Home