Tuesday, November 14, 2006

Francia - París

Paris
La verdad es que en el viaje no tenía pensado quedarme mucho tiempo en París. No lo conocía y no tenía tiempo para recorrerlo todo, pero en cualquier viaje a Europa París es "obligatorio" así que supuse que algún día tendría la oportunidad para viajar de nuevo. Sin embargo, el centro es caminable a pie, así que supuse que al menos podría esa parte. Por fin, me animé a incluir París y Mont St Michel en el viaje en lugar de Dinamarca, e ir además a algún otro lugar, que resultó ser St Malo.

Torre Eiffel
La verdad es que tuvimos mucha suerte, encontramos un hotel barato en el centro, y el primer día pudimos conocer la entrada del Museo de Louvre, la plaza de la Concordia, el Jardín de Tullerías (Tuileries), los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo. Por la noche fuimos a camina "a orillas del Sena" y nos encontramos un "edificio sin ventanas" que después descubrimos que era un monumento en reparación ;).
El segundo día fue bastante pesado, yo ya estaba muy cansada del viaje y no daba una. Tratamos de llegar temprano a la Torre Eiffel pero olvidé mi cámara así que perdimos tiempo. Llegamos por fin a las "fotos obligatorias" de la torre Eiffel en el trocadero y después a las no tan largas -pero grandes en número- colas para entrar a la torre. Sin embargo valió bastante la pena. Despueés seguimos nuestra visita por el Hotel des Invalides y, citando el post de Rafa, por
St. German de Pres, luego St. Sulpice, llegando a un pequeño descanso en los Jardines de Luxemburgo. De ahí fuimos al Pantheon, a la iglesia de St. Ethiene du Mont y de ahí a Notre Dame, caminando junto a la Sorbona y St. Severin.

La verdad es que en estos lugares fui prácticamente arrastrada ya que no podía más, así que no recuerdo muchos nombres. Pero recuerdo que en Notredame está una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo cual me agrado mucho :{. Tuvimos suerte finalmente y entramos al Museo de Louvre gratis durante 3 horas. Vimos la Monalisa, la Venus de Milo y una que otra obra que sí conocía (como la "Odalisca", que conozco por el diccionario, jajaja) por cada 40 que no conocía, esto en parte debido a que al salir tuvimos que pasar por n salas, incluso por las ruinas del castillo, que se encuentran bajo tierra (!). Finalmente comimos una deliciosa crepa cerca del Centro Pompidou.

Sacré Coeur
Al día siguiente ya más descansada, conocimos la Sacré Coeur y el Moulan Rouge en Montmartre, la Defense con sus edificios modernos. Por la tarde fuimos a la Bastilla y a la Saint Chapell. Por la noche fuimos a cenar a un fino restaurant.

En fin, eso es todo por ahora, prometo poner más cosas pronto ;)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home