Saturday, May 20, 2006

Fotos!!

Por fin, ya estoy subiendo fotos en mi página de flickr. No he subido muchas pero voy a tratar de actualizarlo seguido así que chéquenlas!!

Thursday, May 11, 2006

Cruzando el puente


Elbe al atardecer
Originally uploaded by Ro_chi.
Un amigo, Bruno, me comentó un día, en el tranvía de camino a mi casa, mas o menos algo así: "Lo bueno de vivir del otro lado del río, es que todos los días tienes esta vista espectacular". Ciertamente, casi nunca veo la vista espectacular y la suerte que tengo de poder verla todos los días... Acaso así es la naturaleza humana?

Wednesday, May 03, 2006

Greece! Parte II

Después de tanta promesa y tanto tiempo ahora si me voy a poner a blogear sobre mis viajes. Tendré que escribir sobre uno nuevo y uno viejo (de los que hice cuando llegue aquí) para no retrasarme con los nuevos e irme actualizando con los viejos. Pero lo prometido es deuda: Aquí está el relato de la segunda parte de mi viaje a Grecia.

Días 8 y 9: Después de una horrible noche en un ferry, llegamos a nuestro primer destino: Creta. La verdad me esperaba más sobre la mitológica isla donde Zeus fue escondido y donde se encontraba el minotauro, pero nos recibió una niebla que parecía de hechizo porque estaba increíblemente espesa (y eso que en Xalapa hay niebla todo el tiempo). Ya entonces nos acompañaba Kike (España).
Ahí visitamos el "laberinto del minotauro" que -según nos contó el buen historiador del Arte, Guillermo- es sólo un palacio de los "minoicos", que hacían palacios más complicados que los griegos. En el palacio de Knossos, adoraban al dios Toro (y por eso toda la historia del minotauro :Ñ). En fin, conocimos también Iraklio y una playita llamada "Matala".



Días 10,11 y 12: Llegamos a la legendaria isla de Santorini, creada hace mucho tiempo por el dios Hefesto (Vulcano en la mitología romana). Es decir, tiene un volcán a media isla que hizo erupción hace mucho tiempo y la creó. Después de otras n horas de viaje, primero de regreso a Atenas y después a Santorini (pero ahora un poco más cómodos), llegamos a la isla. Vimos N puestas de sol, y un amanecer. Fuimos al extremo sur y vagamos por playas vírgenes, y la playa roja, la blanca, la negra y de todos colores. Lo más espectacular es que no hay tanta playa sino acantilados por la manera en que fue creada la isla. Pero las imagenes dicen más que mil palabras:




El último día el dios del viento nos atacó mientras íbamos camino a Syros.
Después de conocer un poco de la isla de Syros, utilizada como puente, llegamos a Míconos, el último paso para la sagrada isla de Delfos "donde nadie puede nacer ni morir" (Es decir, nadie se puede a quedar ahí a dormir una noche). Y aquí están las fotos de los "Leones de Delfos".



Los últimos tres días del viaje estuvimos en Atenas conociendo la Acrópolis y el museo nacional. Fue también muy interesante (pero no con tantas fotos). El segundo día conocimos la colina "Filopapos Hill", y la cárcel donde estuvo Sócrates. En estos días conocimos un poco más de la Grecia contemporánea.


Acrópolis de noche.


Otro dato curioso que se me pasó de Grecia: Todo el mundo habla inglés, literalmente. Incluso nos detuvimos a preguntar por direcciones en las gasolineras y los chanitos grasientos hablaban inglés! O al menos lo entendían bastante bien y ya después se daban a entender a señas (salvo algunas excepciones).
Gracias a Bruno por las correcciones al anterior post.