Wednesday, September 26, 2007

Samsø Island

En el primer mes de llegada, uno de los viajes más interesantes que hice fue a la isla "Samsø". Es una isla pequeña, cerca de Jylland (la región de Dinamarca conectada al contienente). Todo empezó temprano para los que fueron en bicicleta pero como yo (todavía) no sabía, llegué en camión hasta el puerto de Hov junto con Daniel. Ahí encontramos a los que habían hecho 30 Km de travesía en bicicleta. Tomamos el ferry y fuimos a la islita. Lo más interesante que ver allí es un laberinto, en el que para llegar al centro te dan una serie de preguntas enumeradas. Cada vez que encuentras una encrucijada en el laberinto, la respuesta a la pregunta te dice si debes ir a la derecha o a la izquierda. Es muy divertido, ya que como íbamos muchos, nos dividimos en equipos (ya que las preguntas no siempre son las mismas). Finalmente llegamos empatados al centro, pero vimos muchas cosas interesantes en el camino. He aquí la foto de todos en el centro del laberinto.
Centro del laberinto!
De izquierda a derecha: Claudio (Italia), Brad (Canadá), otro chano cuyo nombre no recuerdo (pero que es de Italia), Daniel (Suecia), yo =p, Gabriel (Rumania), Nikkos (Grecia).
Como ven, estoy muy bien acompañada en el doctorado, jijiji.

Sunday, September 23, 2007

Saliendo del vacío

No sé porqué, pero me había desmotivado totalmente de seguir escribiendo. Por alguna razón se me había acabado la inspiración para escribir en este blog. No porque no tuviera muchas cosas que contar (talvez porque había demasiadas cosas que contar y poco tiempo). Pero hace dos semanas me di cuenta de que mi inspiración se estaba apagando como una vela encerrada sin oxígeno, así que será mejor darle un nuevo aire, y creo que escribir me vendrá bien en los próximos días largos y difíciles que me esperan (o mas bien cortos, porque pronto el sol solo aparecerá aproximadamente 7.5 horas diarias :-P). Así es, estoy en Dinamarca, no muy cerca todavía del polo norte pero ya se puede sentir el frío. Para los que no lo saben todavía, me vine a estudiar el doctorado, y aquí estoy en tierras escandinavas. Ya les contaré en los próximos posts, las aventuras en esta -la otra- tierra de los cuentos (de Andersen).