Saturday, November 18, 2006

Qué desilusión

La verdad es que si algo me ha desilusionado de Viena (aunque talvez es más general) es el servicio de Internet. Es verdad que aquí en Europa es mayor la demanda de Internet y que por lo tanto hay servicio "limitado" por ejemplo, no poder bajar más de cierto número de GB al mes. Pero aquí se pasan, pues aunque si tienen el servicio "ilimitado" (que es más conveniente cuando puedes compartir el precio) en realidad esto es falso. En los 30 días que hemos pedido Internet, se nos ha descompuesto 3 veces. La primera vez se tardaron 1 día en arreglarlo, pero en la segunda se tardaro como 2 semanas! Por que no "tenían tiempo" de hacerlo. Me pregunto cómo la mayor compañía proveedora de Internet en Austria no tiene un soporte técnico que vaya y cambie un #-&?!! módem, qué tanto se pueden tardar en eso? 1 hora talvez?
En fin, después de eso creí que no habría más problemas de Internet, pero resulta que ayer por la mañana desperté y no había red. De hecho parecía como si la hubieran cortado, porque no se había ido así nadamás, simplemente dejó de funcionar por la noche, pues el día anterior a la hora en que me fui a dormir todavía servía. Pero resulta que lo van a arreglar hasta el martes!! O sea que tanto los aparatos y la infraestructura de la empresa para dar soporte son malísimos. Espero que esto no se repita porque no puede uno estar pensando en si al siguiente día no va a tener internet por una semana (sobre todo porque lo que se paga no es una nimiedad). Lo más triste es que me siento impotente porque ni siquiera me puedo pelear con ellos (sólo que les hable en español, jajaja lástima que no entiendan las ofensas). Pues no pero que el país primer mundista se meta el modem a donde mejor le acomode. Ah! I know it is a cheap compensation but I feel better now =p.

Wednesday, November 15, 2006

Francia Mt St Michel

La abadía
Mont St Michel
Pues ahora que no tengo mucho tiempo no les contaré mucho, solo lo de un día. Era este el día 11 de nuestro viaje, un día soleado y de agradable clima. Partimos de París muy temprano para poder llegar a buena hora al noroeste de Francia, al Mt St Michel. Es un lugar interesante, con sólo 2 calles siempre llenas de gente y una abadía que abarca todo el resto. En realidad es una isla por la noche, cuando sube la marea, pero ya no nos quedamos a ver el espectáculo. En fin, es bastante recomendable para ir a pasear, aunque, como dije, tiene tanta gente que se ha vuelto un lugar comercial, pero aún así muy interesante. Y como ya debo irme los dejo con más fotos.


El monte St Michel
En las columnas de una abadía

Tuesday, November 14, 2006

Francia - París

Paris
La verdad es que en el viaje no tenía pensado quedarme mucho tiempo en París. No lo conocía y no tenía tiempo para recorrerlo todo, pero en cualquier viaje a Europa París es "obligatorio" así que supuse que algún día tendría la oportunidad para viajar de nuevo. Sin embargo, el centro es caminable a pie, así que supuse que al menos podría esa parte. Por fin, me animé a incluir París y Mont St Michel en el viaje en lugar de Dinamarca, e ir además a algún otro lugar, que resultó ser St Malo.

Torre Eiffel
La verdad es que tuvimos mucha suerte, encontramos un hotel barato en el centro, y el primer día pudimos conocer la entrada del Museo de Louvre, la plaza de la Concordia, el Jardín de Tullerías (Tuileries), los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo. Por la noche fuimos a camina "a orillas del Sena" y nos encontramos un "edificio sin ventanas" que después descubrimos que era un monumento en reparación ;).
El segundo día fue bastante pesado, yo ya estaba muy cansada del viaje y no daba una. Tratamos de llegar temprano a la Torre Eiffel pero olvidé mi cámara así que perdimos tiempo. Llegamos por fin a las "fotos obligatorias" de la torre Eiffel en el trocadero y después a las no tan largas -pero grandes en número- colas para entrar a la torre. Sin embargo valió bastante la pena. Despueés seguimos nuestra visita por el Hotel des Invalides y, citando el post de Rafa, por
St. German de Pres, luego St. Sulpice, llegando a un pequeño descanso en los Jardines de Luxemburgo. De ahí fuimos al Pantheon, a la iglesia de St. Ethiene du Mont y de ahí a Notre Dame, caminando junto a la Sorbona y St. Severin.

La verdad es que en estos lugares fui prácticamente arrastrada ya que no podía más, así que no recuerdo muchos nombres. Pero recuerdo que en Notredame está una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo cual me agrado mucho :{. Tuvimos suerte finalmente y entramos al Museo de Louvre gratis durante 3 horas. Vimos la Monalisa, la Venus de Milo y una que otra obra que sí conocía (como la "Odalisca", que conozco por el diccionario, jajaja) por cada 40 que no conocía, esto en parte debido a que al salir tuvimos que pasar por n salas, incluso por las ruinas del castillo, que se encuentran bajo tierra (!). Finalmente comimos una deliciosa crepa cerca del Centro Pompidou.

Sacré Coeur
Al día siguiente ya más descansada, conocimos la Sacré Coeur y el Moulan Rouge en Montmartre, la Defense con sus edificios modernos. Por la tarde fuimos a la Bastilla y a la Saint Chapell. Por la noche fuimos a cenar a un fino restaurant.

En fin, eso es todo por ahora, prometo poner más cosas pronto ;)

Monday, November 13, 2006

¡De nuevo en la red!

Mi cuarto y yo
Hola! Ya Estoy de regreso a la red despues de n+1 años de no tener internet (por una combinación entre mala suerte y monopolios de compañías proveedoras). Estén pendientes de mis posts, espero poder ahora sí postear muy seguido. Por lo menos hoy y mañana pondré los posts que les debo sobre París y St Michel-St Malo-Luxemburgo de mi último viaje ;). Por lo mientras los dejo con una foto de mi cuarto y yo. (Me la tomó mi mamá eh??)